Andrés Silva Arancibia, chileno, 48 años, 3 hijos, fundador de Flumarketing y autor de los libros y conceptos Conextrategia, Conexumidor, y El Calentamiento Global Digital. Asesor en social media marketing en 14 rubros de la economía. Profesor de postgrado en Universidad Diego Portales (Chile), Universidad de Alcalá de Henares (España), Universidad de Valparaíso (Chile) y PBS (Guatemala).
Desde niño decían mis abuelos que era muy observador de mi entorno y que aprendía rápido. Pienso que el observar es una de mis principales virtudes lo que me ha permitido comprender de manera rápida los cambios que ocurren en mi entorno. Cuando estudiaba agronomía en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso me percaté del enorme potencial que había en la economía y comercialización agraria. Tuve la suerte de contar con un excelente profesor, maestro y mentor como lo fue Pedro García Elizalde, M.A. Lovaina, Bélgica. Terminando mi pregrado profundicé trabajando en ventas y marketing en distintas empresas y universidades. Luego hice un MBA con especialidad en marketing postgraduándome el 2001, año en el cual comencé mi interés y afán por lo digital creando mi primer blog y primer sitio web. Desde ese momento comencé mi transformación hace lo que hoy soy: un especialista, autor y conferencista internacional en marketing digital.
En mis años de experiencias dando conferencias por Latinoamérica y El Caribe fui aprendiendo de la realidad digital de cada país que visité. Aprendí mucho de las preguntas e inquietudes de los asistentes a mis seminarios, conferencias y charlas. Lo que hice fue simplemente comprender las necesidades de mis clientes y asistentes a mis eventos. A partir de sus necesidades e inquietudes formulé un diagnóstico que terminó por llamarse el Fenómeno del Calentamiento Global Digital que fue la base para crear la estructura del libro Conextrategia y luego el concepto de Conexumidor.
Porque lo digital ha democratizado los accesos. Hoy puedes crear tu sitio web, tu blog, tus cuentas en redes sociales a un mínimo a un costo muy por debajo de los medios tradicionales. Hoy puedes llegar a nichos muy específicos con un dólar en una campaña en Facebook.