Vas a tener que hacer una limpieza profunda y tirar a la basura todas esas creencias que están incrustadas en tu mente y limitan que todos conozcan tu enorme potencial: “Soy tímido”, “No soy bueno en los negocios”, “Soy aburrido”, “No soy creativo ”, “nadie me va a escuchar”, “No tengo suficiente experiencia”, etc.

Te hago una pregunta. ¿Cuántas veces al día piensas en alguna de esas frases o similares? Con la respuesta en mente, te habrás dado cuenta que eso es exactamente lo que no te deja actuar y mostrar al mundo tu talento y capacidad.

Ok, ahora te propongo que te desafíes a ti mismo y construyas tu marca personal con ésta mini receta.

Una cucharada de autoconfianza. Sabes que, mejor un cucharón enorme.


Convicción de quién eres. Sé fiel a ti mismo, defiende tus valores. Di lo que realmente piensas y sientes. Y automáticamente tus productos y servicios tendrán un valor único.


Abre tu mente al networking. Si quieres crecer, establecer alianzas con otras marcas de tu sector, vas a tener que despegarte de tu asiento, cerrar tu laptop y conversar cara a cara con otros seres humanos.

Lo primero es pensar en grande y establecer metas grandes. Lo segundo es trabajar duro para alcanzar esas metas grandes porque los sábados y los domingos no existen. Lo tercero es hacer las cosas con pasión máxima y sentir felicidad con lo que haces.

¿Qué quiere decir? Pues asistir a todos los eventos que puedas, conferencias, entrevistar, preguntar, conversar, contar chistes, cenar con colegas, hacer nuevos amigos y todo lo que se te ocurra.

Enciende la cámara. Hacer stories y/o Livestreams (video en vivo) no te van a matar. ¿Miedo escénico? Créeme, la mayoría lo tiene y me incluyo. Pero la única forma de superarlo es intentándolo por lo menos una vez.

 

Te darás cuenta de que cuando comienzas a interactuar con la gente y hablas de lo que te apasiona, se convierte en una experiencia increíble.

Piensa en esto: las personas quieren escucharte y tú puedes ayudarlos a resolver un problema, necesidad o inquietud que alguna vez tu también atravesaste. O simplemente escuchar sus ideas o sueños. ⠀

Sabes, las posibilidades para crear tu marca personal son infinitas. No dejes que los miedos arrebaten lo mejor de ti.⠀

✨ Bonus Track: Cuando postees algo en redes sociales o cuando cuentes historias incluso offline, la clave siempre va a estar en ser como tú eres:

 

Imperfecto, Alegre, Irónico, loco, introvertido, rebelde, conservador, ácido, Tony Stark o Hanna Montana. No importa.

Nadie ha vivido exactamente lo que tú. Por lo tanto, tus experiencias te hacen único.⠀


Sin máscaras, sin apariencias.

Te aseguro que es la mejor manera de conectarte con tu audiencia, clientes, y sobre todo contigo mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here